Saltar al contenido
Remedios para la Diabetes

Sobre mí

Hola, mi nombre es Luis. Ante todo quiero agradecerte por tomarte unos segundos e interesarte en conocer un poco acerca de mi historia.

Mi pasión por difundir y transmitir el mensaje de la buena alimentación, como instrumento esencial en el camino hacia una vida saludable, nació hace muchos años a raíz de un escenario familiar complejo. Mi madre había sido diagnosticada como diabética tipo 2 desde los 46, mi hermano debutó con la condición desde su adolescencia, y finalmente yo estaba mostrando los signos de un síndrome metabólico a mis 30 años.

Motivado por la necesidad de frenar el progreso de esta enfermedad y el deseo de lograr un cambio en la vida de mis seres queridos comencé a interesarme cada vez más por el impacto de los alimentos en nuestra salud. Teniendo en cuenta las causas que conducen a la diabetes, la alimentación era claramente un arma de doble filo: por un lado podía ayudarme a vivir una vida normal y equilibrada, pero por otro podía hacerme diabético en cualquier momento.

La idea me apasionó y siempre que podía en mi tiempo libre me dedicaba a leer publicaciones de rigor científico sobre el tema (mi momento relajante del día era visitar páginas como la Asociación Americana para la Diabetes (American Diabetes Association), la Asociación Americana de Educadores para la Diabetes (AADE por sus siglas en inglés) y la revista médica WebMD, entre otras). También obtuve libros de recetas diseñadas para mantener el azúcar bajo control y me interesé por conocer las experiencias de vida de otras personas diabéticas y pre-diabéticas mientras formaba parte de comunidades online y foros reconocidos.

Así fue cómo confirmé la importancia de mantener una nutrición adecuada y descubrí todo un universo de posibilidades que podían ayudar controlar el síndrome metabólico y la diabetes …carnes, cereales, frutas, vegetales, semillas, aceites, congelados, especias, bebidas, postres, productos lácteos, bebidas, infusiones, hierbas, remedios caseros… Saber lo que es seguro y lo que no puede ser todo un reto cuando se vive con diabetes. Es por eso que me he animado a compartir todo lo que he aprendido con otras personas.

No tengo un grado científico médico ni pretendo que todo el que lea este sitio esté de acuerdo conmigo o siga mis recomendaciones, de hecho, es imprescindible que consultes a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu nutrición o estilo de vida, pero sí te puedo asegurar que toda la información en este sitio tiene una base científica, proviene de fuentes confiables (siempre referenciadas), y desde mi punto de vista lo más importante: ha sido probada por mí y mi familia.

Como palabras finales, solo me queda agradecerte una vez más por tu tiempo y confianza. Me haría mucha ilusión que me dejaras un comentario o me escribieras a través de la página de contacto para hacernos llegar tus dudas, sugerencias y experiencias.

Sinceramente, Luis L. Fernández.