Saltar al contenido
Remedios para la Diabetes

Sobre mí

Hola, mi nombre es Luis. Ante todo quiero agradecerte por tomarte unos segundos e interesarte en conocer un poco acerca de mi historia.

Mi pasión por difundir y transmitir el mensaje de la buena alimentación, como instrumento esencial en el camino hacia una vida saludable, nació hace muchos años a raíz de un escenario familiar complejo. Mi madre había sido diagnosticada como diabética tipo 2 desde los 46, mi hermano debutó con la condición desde su adolescencia, y finalmente yo estaba mostrando los signos de un síndrome metabólico a mis 30 años.

Motivado por la necesidad de frenar el progreso de esta enfermedad y el deseo de lograr un cambio en la vida de mis seres queridos comencé a interesarme cada vez más por el impacto de los alimentos en nuestra salud. Teniendo en cuenta las causas que conducen a la diabetes, la alimentación era claramente un arma de doble filo: por un lado podía ayudarme a vivir una vida normal y equilibrada, pero por otro podía hacerme diabético en cualquier momento.

La idea me apasionó y siempre que podía en mi tiempo libre me dedicaba a leer publicaciones de rigor científico sobre el tema (mi momento relajante del día era visitar páginas como la Asociación Americana para la Diabetes (American Diabetes Association), la Asociación Americana de Educadores para la Diabetes (AADE por sus siglas en inglés) y la revista médica WebMD, entre otras). También obtuve libros de recetas diseñadas para mantener el azúcar bajo control y me interesé por conocer las experiencias de vida de otras personas diabéticas y pre-diabéticas mientras formaba parte de comunidades online y foros reconocidos.

Así fue cómo confirmé la importancia de mantener una nutrición adecuada y descubrí todo un universo de posibilidades que podían ayudar controlar el síndrome metabólico y la diabetes …carnes, cereales, frutas, vegetales, semillas, aceites, congelados, especias, bebidas, postres, productos lácteos, bebidas, infusiones, hierbas, remedios caseros… Saber lo que es seguro y lo que no puede ser todo un reto cuando se vive con diabetes. Es por eso que me he animado a compartir todo lo que he aprendido con otras personas.

No tengo un grado científico médico ni pretendo que todo el que lea este sitio esté de acuerdo conmigo o siga mis recomendaciones, de hecho, es imprescindible que consultes a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu nutrición o estilo de vida, pero sí te puedo asegurar que toda la información en este sitio tiene una base científica, proviene de fuentes confiables (siempre referenciadas), y desde mi punto de vista lo más importante: ha sido probada por mí y mi familia.

Como palabras finales, solo me queda agradecerte una vez más por tu tiempo y confianza. Me haría mucha ilusión que me dejaras un comentario o me escribieras a través de la página de contacto para hacernos llegar tus dudas, sugerencias y experiencias.

Sinceramente, Luis L. Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (10)

Hola soy Franz…te escribo desde Chile.
Hace 1 año, para mi sorpresa, me diagnosticaron diabetes tipo II y digo «sorpresa» porque me he cuidado desde hace varios años NO consumiendo pan, alimentos «chatarra», «papitas chips»… eso sí, mucho té rojo, té negro, té verde, jengibre, canela, ensaladas, frutas y en general, carnes y alimentos de buena calidad… pero, sí -ignorantemente- mucho arroz y cerveza 🙁

Buscando información, he encontrado tu web… la que encuentro EXCELENTE por el detalle de contener las «referencias» a estudios o sitios serios que hablan de los distintos temas…soy odontólogo, dentro de mis actividades hago clases de Cirugía Oral en una importante Universidad de mi ciudad y constantemente busco información de todo lo que me llame la atención… y al igual que tú, hoy es en beneficio de mi salud personal…

Me motivó a escribirte… el darte las GRACIAS por darte el tiempo y ganas de compartir esta información, e insisto… con referencias serias!!

UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE!!

Responder

Hola. Una pregunta, hay una planta conocida como Moringa. Es cierto que es una buena opción para prevenir la glucosa alta? Soy prediabetico.

Responder

Hola Jorge. Efectivamente, la moringa ha demostrado ser una buena alternativa para ayudar a controlar la glucosa en sangre, de forma natural. Te recomiendo darle un vistazo al artículo que he publicado sobre este tema: Moringa para la Diabetes. Podrás conocer hallazgos científicos, propiedades, formas de consumo, contraindicaciones…y más. Saludos, Luis.

Responder

Hola, Luis. Llegué a tu página investigando si puedo comer quinoa. Hace un año que me sé diabética y ya hice algunos cambios de alimentación importantes (dejé las carnes rojas, las harinas, los huevos y los fritos, también los lácteos, sólo me permito un pedacito de queso fresco con poca grasa). Sigo en Youtube a un nutricionista naturista de México, donde resido, que dice que la curación se logra mediante una dieta crudo vegetariana. Sigo desorientada con la alimentación. Ojalá encuentre orientación en tu página.

Responder

Hola Cristina, espero que hayas encontrado información útil en el sitio sobre el consumo de la quinoa siendo diabético. Te invito a seguir leyendo y descubriendo otras buenas opciones alimenticias en futuras publicaciones. Saludos, Luis.

Responder

Hola yo soy diabética desde los 51 años, hace 8 años que me lo diagnosticaron. Antes parece ser que era pre-diabetes pero por otras causas me dieron mucha cortisona y me la dispararon, ahora arrastro con esta enfermedad.
Gracias por informar sobre los alimentos que podemos comer… ya sé que es una orientación que siempre hay que preguntarle al médico.

Responder

Hola Itziar, gracias a ti por comentar y contarnos tu experiencia. Espero que la información brindada en el sitio te ayude a tomar mejores decisiones a la hora de comer y combatir la diabetes. Como bien dices, siempre es importante seguir las recomendaciones del médico; cada persona es diferente y puede que algunos pacientes necesiten ajustar su dieta de una forma en particular. Buen día, saludos. Luis.

Responder

Hola LUIS, gracias por tus consejos. Quedé muy feliz por todo lo que escribes y por tener la buena actitud de ayudar a otras personas con esta enfermedad tan seria como es la diabetes. Yo siempre estoy procurando información y voy a tomar muy en serio todas tus recomendaciones ya que tengo diabetes tipo desde hace 6 años y siempre me ayudo con suplementos y platas naturales. Mil gracias

Responder

Hola Freddy, gracias por comentar. Me alegra saber que la información del sitio te ha resultado útil. Como bien dices, la diabetes es una condición seria que debe ser tratada con responsabilidad. Si acostumbras a usar remedios herbabes y suplementos, asegúrate de consultar a un médico o especialista, así como de medir tus niveles de glucosa en sangre de forma regular. Saludos, Luis.

Responder

Me da mucho gusto encontrar comentarios, sugerencias y más que nada experiencias para los que buscamos qué hacer para controlar la glucosa en sangre. Es primera vez que leo remediosparaladiabetes, lo veo muy interesante. Empezaré por tomar algunos consejos de la lectura y en otra ocasión lo mencionaré. Gracias por todo

Responder