Saltar al contenido
Remedios para la Diabetes

Contacto

Para contactarnos, por favor déjanos un comentario utilizando el formulario de más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (20)

¡Felicitaciones! Loable labor.

Responder

Tengo a mi esposo que le sube la glucosa hasta 800 o 700, ya van dos veces. La última vez se le subió la presión a 160, los médicos dicen que es diabetes pero solo envían pastilla por 30 días, luego queda sin medicina… y que coma todo controlando la cantidad, qué puedo hacer?

Responder

Hola Inés. Creo que en ese caso lo más importante es obtener un diagnóstico médico definitivo, ya sea de pre-diabetes o diabetes, y a partir de ahí recibir un tratamiento en consecuencia. La diabetes y la hipertensión suelen ir de la mano, por eso es importante que se controlen ambas condiciones. En cuanto a la alimentación, una buena recomendación sería adoptar la dieta recomendada para diabéticos (vegetales, carbohidratos integrales, grasas buenas, proteínas magras, abundante fibra, etc.). No solo se trata de controlar las porciones, sino también de elegir bien los alimentos y establecer cuál sería su consumo saludable de carbohidratos diarios.
En este sitio podrás encontrar información actualizada y práctica sobre el consumo de alimentos comunes en persona diabéticas. Saludos, Luis.

Responder

Muy interesante y práctico.

Responder

Muchas Gracias por tu tiempo en escribir esta página web ! Actualmente, me encuentro investigando y trabajando sobre como reducir la diabetes para un familiar cerco mío, y encuentro tu página realmente interesante y atractiva de leer.

De nuevo, gracias por haberte tomado tu tiempo en escribir esta página. Utilizaré la información que hay aquí de forma responsable y cuidada 🙂

Muchas Gracias por tu tiempo !

Jorge

Responder

Hola Jorge, gracias a ti por comentar y contarnos tus experiencias. Me alegra que la información brindada haya sido útil y te motive a seguir investigando sobre nuevas formas de controlar la diabetes. Saludos, Luis.

Responder

Dónde consigo la hoja de moringa o las semillas? Soy diabético tipo 2 y siempre busco algún artículo sobre la diabetes.

Responder

Hola Gregorio. Dependiendo del lugar donde vivas, las hojas y semillas de moringa se pueden obtener directamente de la planta (mejor opción), pero sabemos que en otras regiones la moringa no es tan común. En ese caso, se puede recurrir a los suplementos de moringa u otros productos (hojas de moringa seca, moringa en polvo, etc.) que suelen vender en farmacias, herbolarios, tiendas online.
Saludos, Luis.

Responder

Hay un producto muy usado en Yemen, su nombre es Jilbe, creo que es Trigonela foenum irun. Los yemenitas lo dejan de reposo en agua y luego lo beben. Es famoso por bajar los niveles de azúcar. En Israel también es muy conocido, ¿ya lo conocía?

Responder

Hola Sandra. Esta es la primera vez que escucho hablar sobre el remedio. Gracias por traer el tema. Veré si hay información disponible y lo tendré en cuenta para futuras publicaciones. Saludos, Sandra.

Responder

Gracias y Bendiciones siempre, sus ayudas para el control de la diabetes han sido sencillamente extraordinarios.

Responder

Hola Fabio, gracias por tu comentario. Espero que sigas encontrando información valiosa en futuros artículos. Saludos, Luis.

Responder

Buenas noches. Es la primera vez que lo leo y me regalaron las semillas de caoba, tengo diabetes y tomo metmormina. Podré tomar estas semillas?

Responder

Hola María, muchas gracias por tu confianza. Es fundamental que consultes a tu médico sobre el consumo de semillas de caoba junto a tu tratamiento con metformina.
Las semillas de caoba pueden causar hipoglucemia si se usan junto a otros medicamentos para la diabetes y tu médico puede ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en la sangre si deciden complementar el tratamiento médico con este remedio.

Responder

Hola, muy interesantes tus artículos. El fin de ciertas enfermedades o afecciones en general depende del tipo de alimentación o régimen alimentario, todo entra por la boca, y la edad. También es importante el tipo de vida en general un buen desarrollo físico y no sedentario, es el acompañamiento de la alimentación. Muchas gracias por tan excelente información.

Responder

Hola Hugo, muchas gracias por tus comentarios. Saludos!

Responder

Muy claro y preciso. Yo tengo diabetes tipo 2 y me ha servido de mucho.
Gracias!

Responder

Muy interesante su artículo. En internet hay autores que dicen que la manzana no es recomendable para los diabéticos, pero yo tengo entendido que si ¿A quién creerle? Entiendo que las manzanas rojas si tienen un alto contenido en carbohidratos, ¿son las manzanas verdes recomendables?

Responder

Hola Adrés,
Desde el punto de vista de la diabetes, la manzana no es una opción ideal; los diabéticos deben mantener una dieta baja en carbohidratos, y aunque el aporte de carbohidratos puede variar considerablemente según el tamaño y el tipo de manzana, se trata de un alimento alto en carbohidratos que contiene mucha azúcar (20-35 g –varía según el tipo y tamaño de la manzana-).
Esto no quita que las manzanas sean frutas con propiedades naturales muy beneficiosas, con un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales esenciales.
Por lo tanto, no se trata de eliminar la manzana por completo de tu dieta, sino de comerla de forma inteligente. Una solución podría ser escoger la variedad Granny Smith (verde), y solo comerte la mitad, con su cáscara, combinada con mantequilla de maní o nueces (esto ayudará a frenar la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo) y comprobar tus niveles de azúcar en sangre después de comerla para ver cómo te afecta esta fruta en particular.

Responder

Muy interesante y útil.

Responder